El crecimiento de Cactus incluye la ampliación de 7,000 pies cuadrados de su centro recreativo.

0
1126

Last Updated on September 2, 2016 – 5:14 PM CDT

El crecimiento de Cactus se debe al esfuerzo de la ciudad. Recientemente se construyo un nuevo ayuntamiento y a su vez, están por completar la construcción de 7,000 pies cuadrados en el centro recreativo.

“Hemos duplicado el tamaño” dijo el administrador municipal Aldo Gallegos. “Con la ampliación, el centro tendrá 14,000 pies cuadrados, esperamos que este terminado a finales de Octubre. Es Importante que tengamos un lugar donde nuestros hijos puedan ir, y ya no cabíamos todos en el edificio anterior. Hemos crecido muy rápido.”

Al terminar la obra, el edificio tendrá un gimnasio de 2,800 pies cuadrados, un area de aerobics y zumba de 2,000 pies cuadrados, baños de hombre y de mujer, una guardería, cuarto de pesas y una cancha de basquetbol completa. La entrada fue remodelada también, pero nada de esto se esperaba que sucediera tan rápido.

“Esto es como la estación de policía y el ayuntamiento” comenta Gallegos. “ Estábamos planeando hacer esto en los próximos 3 o 4 años, pero estamos creciendo tan rápido, y le numero de gente que venia al centro justificaba la necesidad de hacer el edificio ahora. Solamente estamos intentando ponernos al corriente con el crecimiento. Teníamos tantos niños en el edificio que estábamos a nuestro tope de capacidad.”

Gallegos creció en Cactus en el tiempo que la ciudad no tenia muchos centros recreativos, y  la mejora de la infraestructura no era parte del plan. Es por eso que el y el consejo municipal lo han hecho una prioridad.

“Tengo la vision de darle a la gente de Cactus todas las cosas que no tuve cuando estaba creciendo,” dice Gallegos. “Es muy satisfactorio ir al centro recreativo y ver los niños usar todas las cosas que nosotros no tuvimos. Vamos a continuar enfocándonos en proyectos comunitarios como nuestros parques y centro recreativo.”

La membresía para el centro recreativo son accesibles, y Gallegos comenta que planean que continue de esa manera. Una Membresía individual cuesta $25 al mes y una familia paga $35. Cualquier miembro puede utilizar la guardería.

“Nicole Peña es la directora del centro, y ella maneja un barco difícil,” comenta Gallegos. “Ella se asegura que el equipo sea utilizado de manera correcta y ayuda a los miembros a obtener lo mas posible del centro.”

Pueden llamar al centro recreativo al 806-966-5987 para mas información.  Sus horarios de clases son:

Aerobics: 8 a.m. to 9 a.m. Lunes a Viernes; 7 p.m. to 8 p.m. Lunes a Viernes.

Zumba: 7 p.m. to 8 p.m. Martes y Jueves

Kick Boxing: 7 p.m. to 8 p.m. Lunes, Miércoles y Jueves.

El centro esta abierto de 8 a.m. to 9 p.m. Lunes a Viernes y de 10 a.m. to 3 p.m. los Sabados. Esta cerrado los Domingos.